martes, 22 de julio de 2014

Blogs de Ciencia

Hemos hablado en capítulos anteriores sobre libros de divulgación científica, libros de referencia para comprender la ciencia espacial y general. Pero estamos en el Siglo XXI y, además de libros, disponemos de otros medios en los que consultar información sobre nuestro Universo, descubrir y aprender. Un buen ejemplo de estos medios son los denominados blogs, como éste, y por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre algunos de ellos.


    "Un blog (...) es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente."
    —Wikipedia

A continuación, vamos a mostraros una lista de blogs en nuestro idioma que nuestros amigos de Twitter nos han recomendado. ¿Comenzamos?


sábado, 5 de julio de 2014

Repaso: La Luna y el Programa Apolo

Continuamos adelante en Espacio140 con los repasos de temas. Y en esta ocasión, traemos dos temas muy especiales y bastante relacionados entre sí. Hablamos de nuestro único satélite natural, La Luna, y del mayor hito en la historia de la exploración tripulada del espacio, el Programa Apolo.

Veamos los nuevos tweets: